Notícies

Sor Anabela Carneiro, Superiora General, inaugura la remodelación del Mueso de Ciempozuelos

Divendres 21/05/2021
El Museo aloja la exposición “Vocación y Servicio” que está compuesta por cinco bloques temáticos que reúnen piezas originales relativas a los fundadores de la Congregación: San Benito Menni, María Josefa Recio y María Angustias Giménez, así como de su misión hospitalaria, acercándonos al origen y al sentido de la Institución

El sábado, 15 de mayo, la Superiora general de Hermanas Hospitalarias, sor ANABELA MOREIRA G. CARNEIRO, ha presidido la inauguración de la remodelación del Museo de Ciempozuelos, casa madre de la Congregación. Un acto en el que ha estado acompañada por sor Matilde Porras, Superiora de la Provincia de España, Monseñor Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe, Dña. Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos y D. Gonzalo Jiménez, Secretario general de la Fundación Edades del Hombre, entre otros invitados.

Por parte de la provincia de España han participado también Sor Rosalía Goñi, secretaria provincial, Alberto Martín de la Mata, Director Gerente Provincial, Jesús Rodríguez, Gerente del Complejo Asistencial Benito Menni de Ciempozuelos, Yolanda Hernández, Responsable Provincial de Infraestructuras y sor Francisca Hernández, hermana de la comunidad de Ciempozuelos.

Museo Ciempozuelos 2

Exposición “Vocación y Servicio”

El Museo aloja la exposición “Vocación y Servicio” que está compuesta por cinco bloques temáticos que reúnen piezas originales relativas a los fundadores de la Congregación: San Benito Menni, María Josefa Recio y María Angustias Giménez, así como de su misión hospitalaria, acercándonos al origen y al sentido de la Institución.

Conducida de forma didáctica y narrativa, los cinco bloques temáticos son el primero Benito Menni, reformador y fundador. El segundo, María Josefa Recio y María Angustias Giménez, cofundadoras. Un tercero titulado: encuentro con una vida plena: rogar, trabajar, padecer, sufrir, amar a Dios y callar. El cuarto: encuentro con las personas con enfermedad mental: mujeres en el S. XIX. Y el quinto y último: encuentro diario con Cristo a través de la oración: la celebración.

Entre los objetos que conforman esta colección, destacan manuscritos de los fundadores y algunos de sus objetos personales y ornamentos litúrgicos de la época, lo que brinda a los asistentes una experiencia sensorial y espiritual que les transporta a los primeros años de la Fundación, urgidos por el espíritu de la Hospitalidad que brota del Evangelio, de la mano del Buen Samaritano. De esta manera, el conjunto ofrece un recorrido carismático, de vocación y servicio, con razón de ser EN y PARA la Iglesia.

Museo Ciempozuelos 3
La musealización de los espacios situados en la Casa Madre de la Congregación, pretende acercar a quienes lo visiten la historia y el carisma de la Institución, así como la labor asistencial y pastoral que realiza en el mundo.

La remodelación del museo ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Edades del Hombre (www.lasedades.es), entidad de reconocido prestigio por sus cuidadas exposiciones y su compromiso para acercar el arte religioso a la sociedad actual.

Os dejamos un link a la galería de imágenes  de la inauguración del Museo de Ciempozuelos.

FORMEM PART DE

codi tipus

hospitals sense fum

cluster salut mental

 

CONTACTEU-NOS

Benito Menni CASM
C/ Dr Pujadas, 38 - 08830 St Boi de Llobregat
Telèfon: 93 652 99 99 / Fax 93 640 02 68 /
hospital.hbmenni@hospitalarias.es

 

Centres
Reconeixements a la qualitat i excel·lència
Darrera modificació: 19/05/2022
EFQM500
Iso
UNE
donabedian
Gold forum member