Su objetivo es ofrecer una atención sanitaria y social integral y de calidad a todas aquellas personas que sufren enfermedades mentales o necesitan asistencia en ámbitos sociosanitarios y sociales.
Esta atención hace énfasis tanto en la vertiente médico-asistencial como en la comunitaria, velando por los usuarios y su entorno social más inmediato.
Precursores en la implantación de las nuevas técnicas y dispositivos asistenciales, en la docencia, la investigación y la innovación, el compromiso institucional es con las personas, la sociedad y el medio ambiente.
Benito Menni CASM tiene certificado su sistema de gestión de calidad según la Norma ISO 9001:2008, el sistema de gestión de riesgos para garantizar la seguridad de los pacientes según la Norma UNE 179003:2013 y dispone del sello de excelencia europea EFQM + 500.
Asimismo, dispone de una Carta de Servicios que ha sido reconocida con la certificación UNE 93200:2008 por la Actividad asistencial de Benito Menni CASM y los compromisos que contempla.
Todos los profesionales y colaboradores están comprometidos en prestar una atención basada en la Hospitalidad como valor central, la calidad como compromiso de todos en la mejora continua y en el camino hacia la excelencia.