Innovación

Benito Menni CASM- La innovación al servicio de las personas

La Innovación es un elemento clave para el éxito en las organizaciones, siendo un factor dinamizador en productos, servicios, procesos, diseños organizativos o modelos de negocio, contribuyendo a la mejora en los resultados y en la creación de valor para las personas.

Marca Innovació DEFINITIU

Benito Menni CASM, desarrolla una política de innovación basada en:

Dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de las personas afectadas por una enfermedad mental o una discapacidad.

Detectar nuevas oportunidades técnicas u organizativas de mejorar los servicios que ofrecemos.

Contribuir al desarrollo de la sociedad con servicios, productos, programas o soluciones que aporten valor al cuidado de las personas.

Contacto: innovacio.hbmenni@hospitalarias.es

 

La innovación se gestiona a través de:

  • El Comité de innovación
  • Canales de participación activa e incentivación de ideas entre los profesionales de la entidad

Colaboraciones con:

Administraciones locales, universidades, empresas privadas y otras entidades (investigación, educación, sociales, etc.).

Algunos Proyectos realizados:

Innovación en servicios:

Proyecto Repara't, Renova´t: proyecto para la integración social y la educación en sostenibilidad. Talleres abiertos a la comunidad que ofrecen reparación y reutilización de utensilios, pequeños electrodomésticos y dispositivos electrónicos, con la participación de pacientes previamente formados. Fomenta la cultura de la reutilización, y promueve la integración laboral y social de personas con trastorno mental.

Mejora en procesos

Programa de control de la infección nosocomial: Programa informático que permite obtener datos de la incidencia de infecciones habituales en algunas áreas de hospitalización de centro con perfiles más frágiles (especialmente psicogeriátrico), y que permite así valorar aspectos como el tipo de infección más frecuente en cada área, los gérmenes y su sensibilidad o resistencia a los antibióticos, así como el hábito de prescripción de antibióticos de los profesionales.

• Protocolo de control analítico del tratamiento con clozapina mediante tiras reactivas: El objetivo es incrementar el nivel de seguridad en el control de la serie blanca mediante el uso de tiras reactivas en el tratamiento con clozapina.

• Sensores que recogen parámetros clínicos: Sensores que recogen parámetros de pacientes como temperatura, FC, FR, caídas, etc., y que se integran con el HIS, de manera que puedan generar alertas.

Patentes

Prototipo de sujeción de seguridad

Prototipo de chaleco de seguridad que aporta mayor confortabilidad, incrementando el grado de seguridad y de movilidad del paciente.

1 patente nacional

1 patente internacional

FORMAMOS PARTE DE

codi tipus

hospitals sense fum

cluster salut mental

 

CONTACTE CON NOSOTROS
Benito Menni CASM
C/ Dr Pujadas, 38 - 08830 St Boi de Llobregat
Teléfono: 93 652 99 99 / Fax 93 640 02 68 /
hospital.hbmenni@hospitalarias.es
Reconeciminetos a la calidad y excelencia
Última modificación: 03/07/2020
EFQM500
Iso
UNE
donabedian
Gold forum member