6a. Jornada de Salut Mental de L’Hospitalet de Llobregat

Domingo 23/02/2020

Benito Menni CASM organizó, el 21 de febrero en el Centro Cultural La Bòbila de L'Hospitalet de Llobregat, la 6ª Jornada de Salud Mental . Como años anteriores, fue un encuentro abierto a todos los agentes de salud mental del territorio, Fundación Orienta, Hestia Alliance, Hospital de Bellvitge, EQUIS, y al resto de profesionales interesados. El Ayuntamiento de L'Hospitalet, desde la Mesa de Salud Mental, con Isabel del Alcazar al frente, potenció y facilitó la realización de este acto.

Este año el evento se ha focalizado en la importancia de la detección e intervención precoz como elementos clave para llevar a cabo un buen diagnóstico y el impacto en un mejor pronóstico y recuperación. El doctor Sabel Gabaldón, psiquiatra infantil del Hospital Sant Joan de Déu, y con una dilatada experiencia en el abordaje ético de la salud mental, centró su ponencia inaugural en estos aspectos.

Representantes del Ayuntamiento, como Jesús Husillos, concejal de Gobierno de Igualdad y Bienestar Social; del CatSalut, Daniel Fernàndez, director de la región sanitaria de L'Hospitalet, y de la propia institución organizadora, Hermanas Hospitalarias, como el doctor José Antonio Larraz, director asistencial y educativo, y el doctor Joan Orrit, director gerente de Benito Menni CASM, intervinieron reforzando este mensaje y alentando a seguir trabajando de forma coordinada para garantizar que la población de referencia tenga la mejor salud mental posible.

En la parte central de la Jornada se dio voz a profesionales con amplia experiencia en este ámbito, así como a personas con enfermedad mental y sus familiares que, con su experiencia, hicieron reflexionar al auditorio de la importancia de realizar un abordaje e intervención precoz.

El carácter científico del evento conllevó que participaran varias entidades presentando trabajos científicos. Durante la clausura se hizo un reconocimiento a los mejores trabajos y se otorgó un premio al que el Comité Científico evaluó como el mejor de todos. El póster ganador fue de profesionales de Fundación Orienta, bajo el título ‘Implementación del programa de intervención en psicosis adolescente en un centro de salud mental infantojuvenil'.

El acto final también estuvo marcado por un carácter poético. Así, una persona con enfermedad mental, activista y fundador del primer grupo de ayuda mutua en salud mental de la ciudad, Miguel Ángel Pérez, recitó algunos de sus propios poemas inspirados en sus vivencias.

4

2
  

1

3

FORMAMOS PARTE DE

codi tipus

hospitals sense fum

cluster salut mental

 

CONTACTE CON NOSOTROS
Benito Menni CASM
C/ Dr Pujadas, 38 - 08830 St Boi de Llobregat
Teléfono: 93 652 99 99 / Fax 93 640 02 68 /
hospital.hbmenni@hospitalarias.es
Reconeciminetos a la calidad y excelencia
Última modificación: 04/06/2020
EFQM500
Iso
UNE
donabedian
Gold forum member